Primera Página

Descargue la plantilla aquí

El contenido de la primera página debe coincidir con lo cargado en la plataforma de envío de manuscrito y debe contener la siguiente información:

- Título completo del trabajo, en español y en inglés.

- Nombre completo de todos los/las autores/as con  de cada uno de ellos/as

Junto a cada autor/a, especifique el email de contacto y la principal afiliación institucional (indique sólo una institución laboral) con su ubicación y las contribuciones realizadas en el trabajo (búsqueda bibliográfica, recolección de datos, diseño del estudio, análisis de los datos, preparación del manuscrito, revisión del manuscrito).

- Autor/a responsable para la correspondencia e información de contacto (incluyendo teléfono, correo electrónico y Twitter –en caso que tenga-).

- Nombre y ubicación de la institución donde el trabajo fue desarrollado (división, departamento, hospital, universidad, ciudad, estado/provincia, país).

- Número total de palabras del manuscrito (sin incluir el resumen, las palabras clave, las referencias, las leyendas de la/s figura/s, las tabla/s ni la lectura rápida).

- Fuentes de financiamiento. Si no hubiese financiamiento, debe incluirse la siguiente declaración aclaratoria: “El/los autor/es declara/n no tener ninguna afiliación financiera ni participación en ninguna organización comercial que tenga un interés financiero directo en cualquier asunto incluido en este manuscrito.”

- Declaración de conflictos de intereses. Debe realizarse la declaración de la existencia o no de conflictos de intereses de cada uno de los autores, además del envío del formulario correspondiente. Si no existiesen conflictos de intereses, debe incluirse la siguiente declaración aclaratoria: “El/la/los/las autor/a/es/es declara/n no tener ningún conflicto de intereses.”

- Agradecimientos. Cuando se considere oportuno mencionar a las personas, los centros o las entidades que hayan colaborado o apoyado la realización del trabajo, sin llegar a la condición de autoría, se hará constar en este apartado.

- En caso que corresponda debe mecionarse el número de registro en ClinicalTrial.gov. En caso de tratarse de una revisión sistemática, debe incluir el número de registro en PROSPERO (https://www.crd.york.ac.uk/prospero/).