Figuras

Sugerimos utilizar figuras pero sólo incluir aquellas que aclaren y mejoren la interpretación del texto. La suma total de figuras y tablas no debe ser exceder un límite de 5 (por ejemplo 3 tablas y 2 figuras). Los excedentes pueden enviarse mediante "material complementario". 

Las figuras se deben numerar consecutivamente y citar en el manuscrito como Figura 1, Figura 2, etc.

Para revisiones sistemáticas, la primera figura debe ser el flujograma de las etapas de búsqueda y selección de los artículos. Ver Prisma Checklist http://www.prismastatement.org/documents/PRISMA%202009%20checklist.pdf.

Para estudios originales, la primera figura debe ser el flujograma del curso del estudio. En caso de que el estudio sea un ensayo clínico sugerimos utilizar el diagrama de flujo propuesto por la CONSORT con la etapas del ensayo (elegibilidad, asignación de los sujetos, seguimiento, análisis, etc.). 

 

Ejemplo de Flujograma sugerido para estudios metodológicos como Validación de Herramientas. 

 

Ejemplo de Flujograma sugerido para estudios originales (no ensayos clínicos)

 

Para reportes de caso, la primera figura debe ser la línea del tiempo con los acontecimientos más relevantes.

Se requiere un mínimo de calidad de 1200 dpi para arte lineal (gráficos, dibujos), 600 dpi para imágenes con etiquetas, y 300 dpi para imágenes (color o blanco y negro sin etiqueta).

Cualquier imagen debe proteger el anonimato del paciente en la medida de lo posible.

Las fotos o las imágenes médicas no deben mostrar el nombre del paciente, el número de registro médico ni la fecha de nacimiento.

Las imágenes deben recortarse para mostrar sólo la característica clave. De acuerdo con la política de AJRPT, la misma no considera las imágenes con rostros o rasgos faciales del paciente. Si se debe publicar una imagen de un rostro, esta debe recortarse para que sólo se muestre el área en cuestión.

Las figuras no deben incluir leyendas. Las flechas, números, letras, líneas y otros símbolos deben explicarse en el manuscrito, en las secciones "Leyendas de figuras" y "Contenidos textuales de figuras", ambas al final, luego de las referencias. 

Las figuras podrán ser modificadas por los editores, según los requerimientos de la edición.